ESTRATEGIAS de EXPEDICION

Compromiso con la libertad y responsabilidad por las consecuencias de sus elecciones, definen la conducta expedicionaria, caracterizada por la fortaleza, tenacidad y habilidad con que enfrenta las dificultades, la adversidad y la vida misma de una forma distinguida con evidente optimismo, responsabilidad y entusiasmo.
ESTRATEGIAS de EXPEDICION es un espacio para el desarrollo de los hábitos aptos para enfrentar y superar grandes desafíos con autonomía, intrepidez y eficacia, un paso más allá del ejercicio y el esfuerzo físico, es autoconocimiento, domino de la logística, desarrollo táctico, trabajo en equipo, toma de decisiones y liderazgo.
Mejorando nuestras capacidades adaptativas y tácticas para intervenir de manera competente en escenarios dinámicos, aislados y hostiles, no solo disfrutaremos la belleza natural y llegaremos allí donde soñamos por nuestros propios medios - caminando, creando, escalando, pedaleando, esquiando, remando, y/o trotando - también obtendremos valiosas herramientas y recursos indispensables para la supervivencia y el desarrollo personal, como la capacidad de gestionar el riesgo, manejo de la incertidumbre, asumir la iniciativa en la innovación y apuntalar las relaciones humanas en circunstancias apremiantes, es decir: construir la conducta expedicionaria es una edificante evolución del carácter que se expande duradera y positivamente a todos los departamentos de la vida.

MISION

MUY IMPORTANTE

Desarrollar programas de capacitación y entrenamiento en las áreas de escalada, expediciones y aventura. Incrementar y mejorar continuamente nuestra plataforma de difusión basada en la transferencia metódica y sistemática de conocimientos técnico-deportivos y tácticos de las especialidades. A través de ellas, además de las técnicas especificas, promover valores, actitudes y principios de provecho para el individuo y la comunidad, más allá de los alcances motrices, lúdicos y deportivos.

"La dificultad no es un problema, es el camino".