A T E N C I O N !!!

NO ofrecemos los servicios de una empresa turística, salidas guiadas, ni excursiones. Los participantes disponen de un programa deportivo categorizado de entrenamiento y capacitación donde se tienen en cuenta diversos niveles de exposición y exigencia psicofísica. Recibimos interesados que acuden por su propia voluntad e intentamos darles las herramientas técnico deportivas, tácticas y estratégicas para su mejor desempeño con autonomía e independencia, ofreciéndoles una proyección deportiva acorde a sus expectativas y dentro de nuestras limitaciones, en cualquiera de las disciplinas que incluimos.

​No complete este formulario sin haber leído y entendido las

CONDICIONES DE PARTICIPACION

CONDICIONES DE PARTICIPACION - LEER ATENTAMENTE


He sido correctamente informado de los numerosos riesgos y peligros inherentes a los deportes extremos y de aventura, derivados de su propia naturaleza y de las características de los lugares donde se practican, incluyendo: esfuerzos físicos para los que no esté preparado, fuerzas de la naturaleza, factores climáticos desfavorables, escasez de alimentos y/o de agua, frío extremo, traslados en zonas civilizadas y/o remotas en: camionetas o camiones abiertos, autos, embarcaciones con o sin motor, caballos, a pie u otras formas de transporte alternativo, de día y/o de noche, bajo cualquier condición climática.- Lesiones, como una consecuencia lateral de la práctica deportiva, que aun dentro de las normas de seguridad y planificación aceptables, se presentan como parte no deseada de las prácticas deportivas. Picaduras o mordeduras de insectos y/o animales ponzoñosos. Ademas doy a conocer que soy consciente de lo dificultoso de las operaciones de asistencia y rescate, como así también me atengo a las consecuencias sanitarias y legales por consumir alcohol, drogas o automedicarme.

He leído y estoy en todo de acuerdo con el reglamento y características organizativas de los programas de entrenamiento y capacitación. Me comprometo a respetar las recomendaciones hechas por los responsables de cada actividad, en función de mi seguridad y la del grupo que me acompañe, como así también en cuanto al cuidado del medio ambiente y a las normas de co
rtesía y conducta del buen deportista.

He sido informado acerca de los elementos de seguridad, equipamiento, alimentos y las demás características organizativas, climáticas y meteorológicas, que influirán en el desarrollo de las actividades.

He visitado un médico con el objeto de conocer mi estado de salud, en virtud de las actividades a realizar, resultando el chequeo satisfactorio. En caso de padecer alergias o enfermedades que resulten difícilmente compatibles con la vida al aire libre, adjunté un reporte médico detallando las medidas especiales que mi participación requerirá.

Acepto que Agreste Sur A.D.E.M. se reserve el derecho de tomarme fotografías, filmaciones o registros de cualquier tipo, para usarlas con fines promociónales y/o comerciales, además de aprobar este uso por terceros con quienes emprenda esfuerzos conjuntos de promoción.

Entiendo que Agreste Sur A.D.E.M. se reserve el derecho de rechazar a cualquier persona que considere incapaz o no cumpla los requerimientos técnicos y/o de equipamiento para participar en alguna actividad.


Yo entiendo la importancia del entrenamiento y la capacitación para escalada y montañismo, que su transcurso enfrentaré grandes esfuerzos psicofísicos y que los niveles de seguridad serán mucho menores que los habituales, en el propio hogar, en el lugar de estudio y/o trabajo, y que el aprendizaje técnico deportivo para alcanzar la competencia en la superación autónoma y eficaz de esos riesgos son la razón de mi participación en este programa. Es mi intensión incorporarme voluntaria y responsablemente a estas actividades de ALTO RIESGO en la que me expondré a numerosos peligros objetivos y subjetivos, en ambientes dinámicos, hostiles y aleatorios, pudiendo derivar en lesiones severas e incluso la muerte.

POR LO TANTO; SERE TOTALMENTE RESPONSABLE DE MI PROPIO BIENESTAR Y DE LAS CONSECUENCIAS DE MI PARTICIPACION, eximiendo de toda responsabilidad hasta el máximo que acepte la ley a: la Asociación Deportiva de Escalada y Montañismo Agreste Sur y sus derivaciones institucionales, como así también a los patrocinadores y autoridades o propietarios de los lugares donde se realicen las actividades. Acepto todos los riesgos mencionados, pero no la mala fe, impericia y/o conducta fraudulenta por parte de los empleados, instructores, coordinadores, asistentes y otros miembros de Agreste Sur.